gallery/especias_productos_centurion

Peras al Vino

gallery/postre_con_canela_en_rama_centurion_

Ingredientes

 

  • 6/8 peras
  • 1 lt vino tinto
  • 1 ½ cuchara sopera de azúcar por pera
  • Canela en rama Centurión
  • Vainilla líquida Centurión
     

Paso a paso

 

  1. Lavá las peras, pelalas dejandole el cabito y colocalas en una olla todas paraditas.
  2. Distribuí el azúcar y la vainilla líquida sobre las peras, incorporá el vino y por último colocá una ramita de canela.
  3. Colocá la olla tapada a fuego bajo. Cuando comenzás a sentir aroma a canela, probá el sabor del caramelo que se está formando y evaluá si retirás la canela en rama para evitar un sabor invasivo. 
  4. Una vez que todas las peras están cocidas y teñidas de vino, es el momento de lograr la consistencia del caramelo: continuá con fuego medio, destapá la olla para que el caramelo se reduzca y cuando tome cuerpo al punto justo que desees retirá del fuego.
  5. Dejá reposar, enfría en heladera en recipiente cerrado.
  6. Listo para llevar a la mesa! Recordá que es un postre que, por su aroma y sabor, perfectamente se degusta sólo, pero según la exigencia de los agasajados podés acompañar con una crema suave batida con una cucharadita de Azúcar Impalpable Centurión.
gallery/simple_chef_recetas_tips

Tips para una cocina más fácil

gallery/tilde

Las peras: Elegí peras del mismo tamaño, ni verdes ni muy maduras.

 

gallery/tilde

La canela: Retirá la canela al momento que el sabor más te guste.

 

gallery/tilde

Para probar el sabor: No pruebes cuando está caliente porque es dintinto. Colocá dos cucharadas del caramelo en un platito dentro del freezer durante 2 minutos y luego verificá si es el punto que busás. 

 

gallery/tilde

La conservación: Podés conservar en frío unos 5 días. Cuanto más tiempo de estacionadas tengas las peras, más exquisitan estarán.